Menú Cerrar

El Camino de Santiago, Año Santo

cold snow sea dawn

¿Qué es el Año Santo?

El Año Santo, también conocido como Año Jacobeo o Año Jubilar, solo se celebra cuando el día 25 de Julio cae en domingo.

El 25 de Julio se celebra la fiesta del Apóstol Santiago. Este festejo conmemora la muerte del discípulo de Jesús.

La coincidencia de que el 25 de Julio caiga en domingo sucede con una cadencia regular de 6-5-6-11 años. Para este último Año Santo (2021) hemos tenido que esperar 11 años.

En 1222 el Papa Calixto II otorgó a Santiago el privilegio de conceder la indulgencia plenaria a todos los que visiten el sepulcro del Apóstol en Año Santo.

Durante los Años Santos la afluencia de peregrinos es mayor y la puerta Santa de la catedral se abre todo ese año como símbolo del perdón y la indulgencia.

¿Cómo se obtiene la indulgencia?

Además de visitar la Catedral de Santiago de Compostela es necesario:

1. Rezar una oración (Al menos el Credo o el Padrenuestro) y pedir por las intenciones del Papa. También se recomienda ir a la Santa Misa.

2. Confesar y comulgar en los 15 días anteriores a visitar la Catedral.

¿Porqué 2022 también será año Santo?

La prolongación del Año Santo ha sido decretado po la Santa Sede durante el año 2022 debido a las causas excepcionales vividas debido a la situación Covid.

Esta decisión se debe a la petición emitida por Galicia con el objetivo de que los peregrinos pudiesen visitar la Catedral de manera más segura.

El hecho de que se prolongue un Año Santo es una decisión que se toma en casos muy extremos. Sin embargo, no es la primera vez que se celebra el Xacobeo dos años seguidos, en 1937 también fue extendido hasta 1938 debido a la Guerra Civil española.

¡Viene el Papa!

Una de las grandes noticias para el 2022 es que el Papa Francisco planea venir a Santiago en 2022 con motivo de la celebración de las Jornadas de Peregrinación Europea de Jóvenes.

Contacto

Llámanos

692130525

Envíanos un email

info@caminoexperiencetravel.com

Horario

De Lunes a Viernes
10:00 a 14:30
16:30 a 19:30

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: